La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando

Me encantan estas palabras del gran Picasso. Me las descubrió mi querido @dibujario. Artista de profesión y trabajador incansable, siempre responde con esta cita del genio cuando le preguntan si realmente la inspiración existe o es un mito.

Y es que cuando uno hace de su pasión su trabajo, siempre está trabajando… Con el paso del tiempo y la práctica se va adquiriendo una habilidad especial para mirar la vida «con ojos de». «Con ojos de ciencia», «con ojos de artista», «con ojos de educador», «con ojos de rebelde…» y también por supuesto «con ojos de Marketing».

De pronto vas por la calle, entras en una tienda,  encuentras un nuevo producto y te descubres imaginando cómo y porqué se hacen las cosas de determinada manera. En tu cabeza empiezan a surgir preguntas, que sin duda intentas responder, ideas nuevas. Te adentras en ese juego que atrapa. Al cerebro le encantan este tipo de juegos… tan solo basta una pequeña pista para que se desate todo un proceso de razonamiento lógico, imaginación y creatividad. Dicen que la percepción es algo muy subjetivo. Ante una misma imagen, unos ven una cosa y otros ven otra. Ante una misma historia, cada uno recuerda lo que le resulta más afín… Por tanto la vida, puede mirarse desde miles de millones de perspectivas distintas, una por cada persona que vivimos en este planeta.

Resulta que un día iba yo con mis hijos en el coche subiendo por la calle Costa Rica. El semáforo se pone en rojo. Miro a la derecha y… «¡tachán!», el destino y un amable desconocido, me regalan una imagen como esta:

la foto-5 copia

Tan sólo falta un copy tipo:

«La tranquilidad y el respaldo de más de cien años de historia.                                     Santander, tu banco de confianza»

… et voilá, ahí tenemos la próxima campaña de Banco Santarder. Me fascina la cara de paz del joven, con los ojos cerrados, sintiendo la placidez del rayo de sol sobre su rostro. Disfrutando de un pequeño momento de tranquilidad, en medio del bullicio de la gran ciudad. Como telón de fondo la oficina roja de Banco Santander. ¿coincidencia, casualidad? Yo apuesto por la «mirada con ojos de».

Mañana salgo de vacaciones. Tres semanas de desconexión en la preciosa isla de Menorca. Ruptura total con el día a día, con la tecnología, con el estrés. Tiempo para resetear, poner la mirada y la mente en blanco y encontrar inspiración.

Lo mismo deseo para vosotros amigos. ¡Feliz verano, felices vacaciones, y que encontréis la inspiración!

Hasta la vuelta ; ))

Deja un comentario